“Una imagen vale más que mil palabras”
En tiempos donde los escenarios educativos se vieron abruptamente desestabilizados, fue necesario modificar las prácticas educativas y repensar los vínculos desde una mirada inclusiva y colaborativa. La Escuela Especial Nº 103 de la ciudad de Florida supo sortear los obstáculos con un equipo de trabajo comprometido, con el apoyo de la maestra dinamizadora del Centro de Tecnología de Florida y el acompañamiento del Mentor de la Red Global de Aprendizajes.
Se pusieron la camiseta para llevar adelante una jornada de integración, en el marco del proyecto de Red Global de Aprendizajes “Una imagen vale más que mil palabras”
Con el desafìo de mantener los protocolos de salud, con los docentes y auxiliares de servicio trabajando de forma mancomunada fue posible que a través del juego los estudiantes disfrutaran y aprendieran, haciendo uso de los pictogramas como Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos.
Con la premisa de que para aprender es necesario sentirse bien, acompañando, feliz este equipo se propone desarrollar ciudadanos competentes, capaces de comunicarse a través de diferentes modalidades, sintiendo la escuela como un espacio que se construye con el esfuerzo de todos. Una escuela de todos, para todos y cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario